Logística: agrupa las actividades que ordenan los flujos de materiales,
coordinando recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicios
al menor coste posible.
Logística: se compone del conjunto de técnicas y medios
destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de información; con
el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente
(minorista, mayorista, consumidor final, etc.) en calidad, cantidad, lugar
momento en que el cliente determine. Con ello se intenta maximizar la
satisfacción del cliente (darle una buena calidad del servicio), maximizar la
flexibilidad de respuesta. Lo que se minimiza es el tiempo de respuesta y el
coste.
Logística: (del inglés logistics) es definido por la RAE como el conjunto
de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una
empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. En el ámbito empresarial existen
múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
Logística: es la gestión del flujo, y de las interrupciones en el, de materiales (materias primas, componentes, subconjuntos, productos acabados y suministros) y/o personas asociados a una empresa.
Logística:
ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial
como el término que, en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de
los recursos que una empresa va a necesitar para la realización de sus
actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío
de productos terminados al punto de consumo o de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario